Por segundo año consecutivo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, aquí se han recopilado las mujeres sordas más influyentes de las redes sociales medido por el número de seguidores/as.
A continuación, la infografía con las cinco mujeres sordas más influyentes en cada red social y más abajo, se presentan las 10 mujeres sordas más influyentes sumando todas las redes sociales en las que tienen presencia. Este año hay algunas novedades:
- Se ha añadido TikTok por su rápido crecimiento en el último año.
- Facebook no ofrece el número de exacto de seguidores/as en algunas cuentas y algunas mujeres sordas han eliminado sus cuentas por los últimos escándalos en Facebook.
Tal vez te interesen también estas infografías:
Infografía: las 5 mujeres sordas más influyentes por red social
Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
Instagram:
- Jessica Kellgren-Fozard (Reino Unido): 306.010 seguidores/as.
- Katie Leclerc (EEUU): 259.050 seguidores/as.
- Fanni Weisz (Hungría): 241.011 seguidores/as.
- Lauren Ridloff (EEUU): 241.011 seguidores/as.
- Marlee Matlin (EEUU): 216.199 seguidores/as.
Twitter:
- Marlee Matlin (EEUU): 409.684 seguidores/as.
- Katie Leclerc (EEUU): 107.620 seguidores/as.
- Jessica Kellgren-Fozard (Reino Unido): 50.694 seguidores/as.
- Ashley Fiolek (EEUU): 46.299 seguidores/as.
- Cäsar Jacobson: 45.790 seguidores/as.
Facebook:
- Marlee Matlin (EEUU): 203.395 seguidores/as.
- Fanni Weisz (Hungría): 116.000 seguidores/as.
- Imane Lachiri (España): 111.889 seguidores/as.
- Stacey Marlene (EEUU): 73.337 seguidores/as.
- Sheena Lyles (EEUU): 67.079 seguidores/as.
YouTube:
- Jessica Kellgren-Fozard (Reino Unido): 837 mil seguidores/as.
- Cheyenna Clearbrook (EEUU): 125 mil seguidores/as.
- Rikki Pointer (EEUU): 91.600 seguidores/as.
- Chrissy Marshall (EEUU): 42.200 seguidores/as.
- Stacey Marlene (EEUU): 14.200 seguidores/as.
TikTok:
- Scarlet May (EEUU): 4 millones de seguidores/as.
- Chrissy Marshall (EEUU): 1,2 millones de seguidores/as.
- Amanda Spitalieri (EEUU): 405.400 seguidores/as.
- Nakia Smith (EEUU): 390.700 seguidores/as.
- Jessica Kellgren-Fozard (Reino Unido): 141.100 seguidores/as.
Las 10 mujeres sordas más influyentes en todas las redes sociales
Estas son las 10 mujeres sordas más influyentes del mundo en las redes sociales, ordenadas de menor a mayor número de seguidores/as en total para todas las redes sociales en las que tienen presencia. Puedes hacer clic en cada red social para seguirlas.10. Cheyenna Clearbrook
Influencer (EEUU)
67.729 seguidores/as
125 mil seguidores/as
TikTok: 4.832 seguidores/as
Total: 197.561 seguidores/as
9. Lauren Ridloff
Actriz (EEUU)
225.964 seguidores/as
21.029 seguidores/as
Total: 246.993 seguidores/as
8. Fanni Weisz
Modelo (Hungría)
241.011 seguidores/as
116.000 seguidores/as
61 seguidores/as
TikTok: 832 seguidores/as
Total: 357.904 seguidores/as
7. Katie Leclerc
Actriz (EEUU)
259.050 seguidores/as
107.620 seguidores/as
Total: 366.670 seguidores/as
6. Amanda Spitalieri
Influencer (EEUU)
3.274 seguidores/as
TikTok: 405.400 seguidores/as
Total: 408.674 seguidores/as
5. Nakia Smith
Influencer (EEUU)
44.988 seguidores/as
2.080 seguidores/as
TikTok: 390.700 seguidores/as
Total: 437.768 seguidores/as
4. Marlee Matlin
Actriz (EEUU)
216.199 seguidores/as
203.395 seguidores/as
409.684 seguidores/as
TikTok: 2.020 seguidores/as
Total: 831.298 seguidores/as
3. Chrissy Marshall
Influencer (EEUU)
23.875 seguidores/as
2.658 seguidores/as
28.694 seguidores/as
42.200 seguidores/as
TikTok: 1,2 millones de seguidores/as
Total: 1.297.427 seguidores/as
2. Jessica Kellgren-Fozard
Influencer (GB)
306.010 seguidores/as
2.034 seguidores/as
50.694 seguidores/as
837.000 seguidores/as
TikTok: 141.100 seguidores/as
Total: 1.336.838 seguidores/as
1. Scarlet May
Influencer (EEUU)
82.173 seguidores/as
10.800 seguidores/as
TikTok: 4 millones de seguidores/as
Total: 4.092.973 seguidores/as
¿Cómo se han recogido los datos?
Para calcular el número de seguidores/as se han tomado como referencia las
cinco redes sociales en las que las influencers tienen mayor
presencia actualmente: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok. En todos
los casos, los perfiles o páginas deben ser públicos (es decir, no de
acceso privado o cerrado) y, en el caso de Facebook, se computa el número
de seguidores/as, no el número de "me gusta" de la página.
Los datos se han recogido a fecha del 28 de febrero de 2021. Deja un comentario debajo si conoces a alguna mujer sorda que debería estar en la próxima infografía de 2022.