Transcripción para personas con baja visión o ceguera:
CINCO PELÍCULAS CON LENGUA DE SIGNOS QUE NO TE PUEDES PERDER
HIJOS DE UN DIOS MENOR
Película de 1986 por la que Marlee Matlin, sorda en la vida real, ganó el Oscar a la mejor actriz. Con excelente acogida de crítica y público, cuenta la difícil relación entre un profesor oyente y una alumna sorda.
THE TRIBE
Multipremiada en festivales, esta película ucraniana de 2014 está íntegramente rodada en lengua de signos con actrices y actores sordos no profesionales, no tiene subtítulos ni voz. Cruda y dura, solo para mayores.
LA FAMILIA BÉLIER
Una comedia dramática francesa de 2015, en la que una chica oyente de familia sorda descubre su talento para el canto y debe tomar difíciles decisiones en su vida. La película más exitosa desde Hijos de un dios menor.
PROFESOR HOLLAND
Un músico de poco éxito encuentra su vocación como profesor de música de una escuela y, paradójicamente, tiene un hijo sordo. Película de 1995 con interesantes planteamientos educativos.
KIKI, EL AMOR SE HACE
Comedia española de 2016 que cuenta cinco historias de amor y filias sexuales, una de las cuales está protagonizada por un chico sordo que conoce a una vídeo-intérprete de lengua de signos.